movil-1-768x427

Facebook añade un botón de acceso a WhatsApp

WhatsApp forma parte de la familia Facebook desde 2014 y, desde entonces, existe cierta polémica alrededor de la imbricación de dos plataformas tan populares. No todos los usuarios estaban de acuerdo con que Facebook pudiera tener acceso a las informaciones y números de teléfono de WhatsApp, por ejemplo, pero hace un año la red social obligó a ello, aunque después tuviera que recular.

Desde la compra de WhatsApp por Facebook en 2014 se ha especulado con un cambio sustancial entre las dos plataformas que aún no ha ocurrido

No obstante, y dejando a un lado las implantaciones comunes de las Stories -populares en las dos aplicaciones- Facebook y WhatsApp no han cambiado sustancialmente en estos años en cuanto a la relación que tienen entre sí. Hasta ahora.

Algunos usuarios han registrado la aparición de un nuevo icono en Facebook, que señalaría un atajo hacia WhatsApp con el que no se contaba todavía. De la misma manera que ocurre con Instagram, los usuarios de Facebook pueden abrir la plataforma de mensajería de forma más rápida y sin salir de Facebook.

whatsapp-facebook-2

Como Facebook no se ha pronunciado acerca de esta novedad, suponemos que se debe a una prueba que se está testando con algunos usuarios, aunque siempre en el sistema Android. Parece que, de momento, iOS se queda fuera de los experimentos.

Este acceso directo, al igual que el de Instagram, no implica que se comparta la información vertida en una u otra aplicación, aunque es cierto que a día de hoy se puede abrir Instagram con la cuenta de Facebook.

Hace exactamente un año, WhatsApp informó a sus usuarios que comenzaría a compartir información con Facebook por defecto si estos no se negaban a ello de forma explícita. Parece que, aunque lentamente, comenzamos a ver las consecuencias de que las dos aplicaciones sean de la misma casa.

*Imagen vía El Androide Libre

[trecebits.com]

Back to Top