Apple podría perder más de 9.000 millones de dólares por las bajas ventas de iPhone

Apple podría perder más de 9.000 millones de dólares por las bajas ventas de iPhone

Apple iOS 12.1

Apple es una de las empresas tecnológicas más valoradas y con mayor capital del planeta. Pero aún así, no están a salvo de los resultados negativos. La empresa de la manzana se podría enfrentar a la pérdida de 9.000 millones de dólares, según sus estimaciones previas, en el primer cuarto de 2019.

“Apple ha vendido menos iPhones de lo esperado, por lo que ha rebajado sus expectativas de beneficio en 9.000 millones de dólares”

Esto se debe a varios factores, pero el CEO de la compañía, Tim Cook, cita como motivo principal menos ventas de iPhones de lo previsto en China y otros nuevos mercados en países en desarrollo. Esta noticia ha hecho que las acciones de Apple hayan caído casi un 10%.

Básicamente, el problema se puede resumir en que la gente está comprando menos iPhones de lo esperado. Las pérdidas no son 100% seguras, pero Tim Cook ha advertido a los inversores de los posibles resultados inesperados este primer cuarto del año. Además de la advertencia y de los motivos ya citados, Cook achacaba estos resultados al poco tiempo transcurrido entre el iPhone X y los modelos, XR (que analizamos aquí),  XS  y XS Max y los problemas de suministro al haber lanzado tantos productos en poco tiempo.

El problema con los iPhones es que se han convertido en el núcleo de negocio de Apple. Esto hace que, a pesar de que las otras divisiones de la compañía hayan crecido un 19% de media en el último año, la caída de ventas de iPhones repercuta en toda la empresa.

La caída en ventas de los teléfonos móviles de Apple obedecen a varios factores: la tensión comercial entre China y los Estados Unidos, lo barato que resulta cambiar la batería en modelos antiguos de iPhone, etc…Habrá que esperar para ver cómo Apple maneja la situación de cara a sus nuevos lanzamientos programados para 2019.

[trecebits.com]