Así puedes descubrir los colores más utilizados en tu Instagram este 2018

Así puedes descubrir los colores más utilizados en tu Instagram este 2018

La aplicación web también permite ver como ha ido cambiando la paleta de color a lo largo del año

Así puedes descubrir los colores más utilizados en tu Instagram este 2018

Así es el mosaico que se puede crear a través de la aplicación web Year of Color (Year of Color)

Si no has tenido suficiente con compartir tus nueve imágenes con más ‘likes’ de Instagram del 2018, te damos otra idea: saber cuáles han sido los colores más frecuentes en tu perfil de la red social durante el último año. Lo puedes hacer a través de la aplicación web ‘Year of Colour’, creada por Stef Lewandowski, que se inspiró en la empresa de su mujer, Emily Quinton, que ayuda a la gente a mejorar su presencia en Instagram.

Lewandowski pensó que una herramienta de visualización de datos, que funcionase a partir de la inteligencia artificial y de la recopilación de ‘big data’, podría ayudar a mejorar los perfiles en la plataforma. Para usarlo, el usuario solo debe entrar en yearofcolour.com y acceder con su cuenta de Instagram. De este modo, si querías saber la paleta de color que usa Rosalía o Kim Kardashian, te va a ser imposible debido a las normas de la red social. “Es una pena que no se pueda saber, pero desde el punto de la privacidad lo entiendo perfectamente”, explica Lewandowski en relación a este asunto.

Esta herramienta de visualización de datos funciona a partir de la inteligencia artificial y de la recopilación de ‘big data’

Una vez el usuario haya ingresado su cuenta, deberá elegir un periodo de tiempo –como, por ejemplo, un año o un mes–. En este punto, la aplicación selecciona las 100 publicaciones con más ‘likes’ y reduce cada imagen a entre seis y nueve colores para, posteriormente, crear un patrón de puntos de colores que varían de tamaño según la cantidad de ese color y de ‘me gusta’. Por ejemplo, si tú imagen con más ‘likes’ es una puesta de sol, ‘Year of Color’ creará diferentes puntos de colores y, entre ellos, habrá uno de grandes dimensiones y de color naranja.

También existe la posibilidad de modificar la apariencia del mosaico de colores. Se puede limitar el número de puntos según la popularidad, por ejemplo, o filtrar los colores apagados y no vibrantes. Otra opción permite poner los puntos más brillantes hacia el centro, u organizar los círculos de forma cronológica –enero de 2018 está en el centro y los círculos se irradian de manera que los colores de diciembre de 2018 se sitúan en los bordes–.

Sin embargo, la mejor característica es la que permite ver cómo han ido cambiando los colores a lo largo del año. Y es que según Lewandowski, “no se trata solo de los colores, son los recuerdos de lo que significan esos colores”.

 

[lavanguardia.com]