¿Cómo funcionan los algoritmos de las diferentes redes sociales?

¿Cómo funcionan los algoritmos de las diferentes redes sociales?

algoritmo

El contenido que vemos en distintas redes sociales está regido, además de por lo que buscamos de manera activa, por la mano invisible de los algoritmos. Cada plataforma usa uno distinto, basado en lo que la compañías estiman que los usuarios quieren ver. No son fijos, y la polémica está servida cada vez que cambian.

Conocer como funciona el algoritmo de una determinada red social es crucial a la hora de crear un mayor impacto

En YouTube, por ejemplo, pasó de sugerir vídeos por número de visitas (contados a través de cuantos clicks se hacía en cada vídeo) a tener más en cuenta el tiempo que cada vídeo era visualizado.

En las redes sociales más utilizadas, que permiten mucha más interacción con el contenido y entre usuarios, funcionan de manera algo distinta. Comprender cómo funcionan es crucial a la hora de lograr un mayor impacto. A continuación, mostramos cómo funcionan los algortimos de algunas de las redes sociales más populares.

Facebook.

El algoritmo de Facebook se basa en las interacciones más importantes. De esta manera, un usuario verá más contenido de aquellas personas con las que más relación tiene. Se busca así promover el contacto entre amigos cercanos, que son los que más conversación generan.

Twitter

La naturaleza de Twitter hace que el tiempo sea crucial a la hora de mostrar publicaciones. Pero también se tiene en cuenta lo que la red social piensa que es importante para el usuario, normalmente basado en interacciones previas. Tendrá más prioridad un tuit reciente de una cuenta con la que se interacciona frecuentemente, ya que la actualidad es lo que más peso tiene. Pero hay concesiones. La sección “por si te lo perdiste” muestra contenido con varias horas siempre y cuando sean de cuentas relevante para el usuario o para los amigos de éste.

Instagram

La red de los influencers añade la popularidad a la ecuación. Así, el contenido relevante se basa en una mezcla de popularidad, relevancia para el usuario y amistad con las cuentas implicadas.

LinkedIn

La red social dedicada al mundo profesional tiene en cuenta sobre todo el número de interacciones de una publicación, ya que si es interesante para muchos, con toda seguridad se trate de una información relevante en el campo laboral. La “fortaleza” de la red de una publicación también es importante, que se podría entender como una especie de popularidad

Pinterest

En Pinterest, lo que posiciona las búsquedas se asemeja más a YouTube, ya que las sugerencias se basan en el gusto del usuario y las búsquedas previas.

[trecebits.com]