STREAMEXICO.COM / Líder en Servicio Streaming en México | Empleados de Google se oponen a contratos militares: reporte
 

Empleados de Google se oponen a contratos militares: reporte

Empleados de Google se oponen a contratos militares: reporte

El Departamento de Defensa de EE.UU. podría utilizar Google Cloud y su servicio de ‘machine learning’ a pesar de una fuerte oposición de los empleados de la compañía.

En plena ofensiva de Estados Unidos sobre Siria la noticia de que Google está interesada en ofrecer sus servicios en la nube y su aprendizaje profundo a organismos relacionados con acciones bélicas no ha sentado nada bien a los empleados de la empresa.

Un reporte de 9to5Google que cita fuentes militares especializadas, asegura que después de que hace un mes se conociera uno de los primeros contratos de Google con el Departamento de Defensa de Estados Unidos, la oposición de los empleados a este tipo de trabajos no ha hecho más que crecer.

Según las fuentes, Google está interesada en que Google Cloud y sus servicios de machine learning puedan servir para proyectos privados de diferente índole, y una de ellas es la militar.

El Departamento de Defensa está sacando adelante un proyecto para dar soporte en operaciones de combate con inteligencia artificial, llamado Joint Enterprise Defense Infrastructure (JEDI), que –segun la fuente– tendría un presupuesto de US$10,000 millones para la próxima década, y en donde Amazon, Microsoft y Oracle también estarían compitiendo.

El mes pasado, cuando Google firmó el contrato del Project Maven — que tiene como objetivo la visión computarizada y el uso de machine learning y deep learning — con el Departamento de Defensa, unos 3,100 empleados firmaron una petición dirigida a Sundar Pichai, presidente ejecutivo de la compañía, para que cancelara el programa y no se participara en el futuro en nada parecido.

Las fuentes citan a Diane Greene, jefa de Google Cloud, quien aseguró el jueves que la empresa está trabajando “en una serie de principios éticos para guiar el uso de los productos y tecnologías de la compañía” en este tipo de proyectos.

Cuando Green explicó el Project Maven a los empleados, aseguró que Google no construiría armas, aunque muchos empleados siguen oponiéndose al uso militar “indirecto”.

[cnet.com]