STREAMEXICO.COM / Líder en Servicio Streaming en México | Facebook abre una oficina en China, donde la red social está bloqueada
 

Facebook abre una oficina en China, donde la red social está bloqueada

Facebook abre una oficina en China, donde la red social está bloqueada

china-facebook

El uso de Facebook está vetado en China desde 2009. El bloqueo parte de la organización de unas protestas sociales, pero se suma a una larga lista de nombres conocidos que tampoco pueden operar en el país, como es el caso de Google. Pero en contra de todo pronóstico, la compañía ha recibido una licencia para abrir una oficina en Hangzhou.

Facebook ha tratado en otras ocasiones de abrir una sede en China pero nunca ha recibido los permisos necesarios

Este centro, que costará unos 30 millones de dólares, pretende situarse como una incubadora de startups, que recibirán apoyo y consejos de la empresa matriz, y que se orientarán a mejorar el comercio local. La sede, denominada Facebook Technology, se localiza en la ciudad donde también tiene sus oficinas centrales el gigante asiático Alibaba.

Según Reuters, la estrategia de la compañía ha pasado por manejar las operaciones desde Hong Kong, donde la compañía sí tiene una sede de ventas, dado que la ciudad no opera con las mismas reglas que el resto del país. De este modo, la nueva sede china es propiedad al 100% de Facebook Hong Kong Limited.

Del mismo modo que existen incubadoras de startups en Corea del Sur, Francia, India o Brasil a nombre de la compañía, Facebook pretende que la de Hangzhou sea una más. Sin embargo, es llamativo que se decida a abrir una sede en un país que bloquea su servicio y que ofrece a los ciudadanos otras alternativas a lo que ofrece Facebook: WeChat o QQ, por ejemplo.

Mark Zuckerberg lleva años intentando que la empresa se asiente en el país asiático, aunque de momento todos los experimentos anteriores hayan resultado fallidos. En 2015 Facebook estuvo a punto de abrir una oficina en Pekín, un proyecto que se echó atrás cuando las autoridades negaron categóricamente la demanda de permisos.

No obstante, Facebook lanzó el año pasado en China una app, Colorful Balloons, que permite que los usuarios compartan fotos con amigos. Quien aparece como desarrolladora es la compañía Youge Internet Technology, que está relacionada con la nueva incubadora de startups, y Oculus, el proyecto de Realidad Virtual de Facebook, tiene una oficina en Shanghai.

[trecebits.com]