STREAMEXICO.COM / Líder en Servicio Streaming en México | Facebook comparte datos con Huawei y otras tres firmas chinas
 

Facebook comparte datos con Huawei y otras tres firmas chinas

Facebook comparte datos con Huawei y otras tres firmas chinas

El fundador y consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg. Foto: EFE/ST

Facebook admite que comparte datos con al menos cuatro empresas chinas, entre ellas Huawei, pero que terminará esos contratos esta semana

Mark Zuckerberg se vuelve a meter en problemas. Facebook admitió esta semana que tiene acuerdos para compartir datos con al menos tres firmas chinas, entre ellas Huawei, lo que disparó las alertas del congreso estadounidense.

Para las autoridades estadounidenses es una combinación peligrosa: además de que el caso involucra a Facebook y los datos privados de los usuarios también incluye a Huawei, una marca que despierta miedo en EEUU.

Tanto es así que en mayo el Pentágono prohibió el uso en sus instalaciones de móviles Huawei, por considerar que el uso de esos dispositivos pone en riesgo la seguridad nacional ante sospechas de espionaje ruso.

Facebook terminará su “acuerdo de datos” con Huawei esta semana

Los congresistas alertaron esta semana de la posibilidad de que el gobierno chino tenga acceso a los servidores de Huawei, lo que comprometería aún más los datos entregados por FacebookThe New York Times alertó de estos “acuerdos de datos” el domingo.

Facebook sostiene contratos con unas 60 empresas alrededor del mundo a las que permite el acceso a los datos. En el caso de HuaweiLenovoOppo TCL –las firmas chinas involucradas– el objetivo era que los usuarios conectaran fácilmente con los servicios de la red social.

El gobierno chino, a EEUU: “Pedimos un entorno justo y transparente para que las empresas chinas operen”

The New York Times señaló que los datos de estos usuarios ha podido verse vulnerados por estas empresas sin su consentimiento explícito. Facebook negó esta acusación y alegó que el acceso a los datos era para permitir el uso de herramientas de la red social en dispositivos móviles.

Ante el escándalo la red social de Zuckerberg manifestó que la mayoría de esos acuerdos ya expiraron y que terminará el contrato con Huawei esta semana. El gobierno chino respondió pidiendo un “entorno justo y transparente para que las empresas chinas operen e inviertan”.

[economiadigital.es]