STREAMEXICO.COM / Líder en Servicio Streaming en México | Facebook crea su plataforma de streaming de videojuegos para hacer frente a Twitch
 

Facebook crea su plataforma de streaming de videojuegos para hacer frente a Twitch

Facebook crea su plataforma de streaming de videojuegos para hacer frente a Twitch

Concluyendo meses de movimientos en esa dirección, Facebook Gaming es la apuesta de la compañía para hacer frente a Twitch.

Facebook, como adelantamos a principios de año, ha intensificado su competencia contra Twitch con el lanzamiento de una nueva plataforma para videojuegos. Facebook Gaming pretende ser el hogar de todos los jugadores para que suban sus vídeos en directo. En este espacio se encontrarán todas las transmisiones y otros vídeos basados en juegos, además de creadores destacados, competiciones de deportes electrónicos y eventos como conferencias y presentaciones de videojuegos como el cercano E3 2018.

Durante las últimas semanas, la compañía de Mark Zuckerberg contactó con decenas de creadores de contenido relacionado con videojuegos en YouTube y Twitch para cerrar acuerdos de retransmisión en exclusiva en FB.gg. Asimismo, la red social ha lanzado un nuevo programa llamado Level Up dedicado a los streamers de videojuegos que están empezando. El objetivo es ayudarles a atraer a seguidores para que puedan ganar dinero.

La agregación de contenidos puede ser muy útil para tener un seguimiento de las últimas noticias sobre videojuegos, especialmente para aquellas personas que no tengan amigos con los mismos gustos. De esta manera, podrían consultar las novedades directamente desde Facebook Gaming. Por otro lado, las recomendaciones personalizadas de la actividad de la red social podrían ayudar a que otras plataformas como YouTube y Twitch destaquen el contenido.
[hipertextual.com]

Esta estrategia ha sido el primer paso de la plataforma para enfrentar a Twitchaunque todavía le falta mucho camino por recorrer. A pesar de que Facebook destacó que cuenta con miles de streamers, Twitch cuenta con un promedio de 15 millones de televidentes activos y más de dos millones de streamers. Facebook también deberá superar las cifras de YouTube Gaming aunque este podía ser la entrada de un nuevo actor en el streaming de videojuegos.

[hipertextual.com]