STREAMEXICO.COM / Líder en Servicio Streaming en México | Facebook: Esto es lo que no te dejará publicar en tu perfil
 

Facebook: Esto es lo que no te dejará publicar en tu perfil

Facebook: Esto es lo que no te dejará publicar en tu perfil

  • La plataforma ha aclarado exactamente lo que no está permitido publicar

Facebook: Esto es lo que no te dejará publicar en tu perfil

Recientemente Facebook ha publicado las pautas internas que le llevan a decidir qué contenido se publica y cuál se elimina y las razones por las que esto ocurre. Según explican desde la plataforma existen 7500 moderadores entre máquinas y humanos que revisan constantemente las imágenes y los mensajes que se publican en el muro de millones de usuarios para detectar qué contenido exactamente no cumple la normativa y por ello no puede ser compartido.

Todo lo que la plataforma ha decidido que no puede publicarse incluye prohibiciones obvias como infracciones de derechos de autor o marcas comerciales, amenazas creíbles de violencia y explotación sexual. Además no puedes publicar discursos de odio, a menos que estés intentando generar conciencia sobre algo. Facebook aclaró que “la responsabilidad recae en los usuarios para aclarar sus intenciones al compartir contenido”.

Dear international friends, you won't believe what is happening to me.Facebook censored the insertion of one of my post…

Posted by Laura Ghianda on Wednesday, December 27, 2017

La plataforma ha intentado dar argumentos para estas decisiones, incluyendo algunos apuntes concretos sobre ciertos temas: “Sabemos que, a veces, las personas comparten imágenes de desnudos de sus propios hijos con buenas intenciones, sin embargo, generalmente eliminamos estas imágenes debido al potencial de abuso por parte de otros”. Aún así, Facebook explica que, aunque se prohíben imágenes en el que se vean pechos femeninos donde aparecer el pezón, sí que permiten aquellas que “sean actos de protesta: mujeres dando de mamar a sus bebés o fotos de cicatrices por cáncer de mama”.

Asimismo, Facebook no permite declaraciones de carácter acusativo o fuerte, tales como aquellos que estén relacionados con crímenes que van desde el robo hasta el asalto sexual en la plataforma. sí está permitidoque las personas debatan o aboguen por la legalidad de las actividades delictivas, y las abordan de forma retórica o satírica.

El cuadro de Delacroix 'La Libertad guiando al pueblo' fue censurado por Facebook dado que la protagonista de la obra enseñaba los pechos. Después fue aceptado nuevamente

El cuadro de Delacroix ‘La Libertad guiando al pueblo’ fue censurado por Facebook dado que la protagonista de la obra enseñaba los pechos. Después fue aceptado nuevamente (Facebook)

La compañía, además, aconseja no publicar contenido que represente a personas reales y “se burla de sus lesiones físicas, enfermedades o discapacidades implícitas o reales, el contacto sexual no consensuado o la muerte prematura”, ya que este contenido posiblemente será eliminado e incluso denunciado.Por otro lado los desnudos no están permitidos a no ser que se trate de una obra de arte o figura pública.

[lavanguardia.com]