STREAMEXICO.COM / Líder en Servicio Streaming en México | Facebook permitirá comentarios privados en posts públicos
 

Facebook permitirá comentarios privados en posts públicos

Facebook permitirá comentarios privados en posts públicos

Facebook

Facebook está reforzando las opciones de privacidad tras el duro golpe que ha supuesto el escándalo de Cambridge Analytica. Una nueva opción permitirá a los usuarios empezar conversaciones privadas en la sección de comentarios de cualquier página de Facebook.

La nueva función permitirá iniciar conversaciones privadas con amigos en cualquier post público

Aún está en fase de pruebas, pero los usuarios que están testeando la opción pueden poner un comentario que solo verán aquellas personas autorizadas en la configuración de privacidad. Los propietarios de la página no pueden ver los comentarios privados, aunque Facebook planea remediar esta situación.

El motivo de esta nueva función es otorgar a los usuarios un espacio privado dentro de una conversación pública que les permita elegir con quién hablar o evitar discusiones con desconocidos.

Según Tiffany Dohzen, directora de producto de Facebook: “La gente nos ha contado que prefieren hablar con sus amigos sobre contenidos públicos antes que con extraños. La nueva característica hará más fácil que los amigos puedan conectar, otorgándoles un espacio privado en los que mantener conversaciones en una página pública”.

En Facebook hay diferentes maneras de empezar una conversación con amigos en un post público. Pero la interferencia de extraños, o que la conversación pueda se leída por cualquiera, puede no ser de agrado para todo el mundo.

Con la nueva característica también se evitará que los comentarios de una publicación pública se llenen de gente mencionando a su amigos. Esto es algo muy común, ya que es más sencillo para llamar la atención sobre cualquier contenido que compartir el post en la biografía de esa persona.

De momento, la nueva función se encuentra en fase de pruebas, y no existe una fecha exacta de su implementación a nivel mundial, pero viendo los cambios sobre privacidad que Facebook está introduciendo, probablemente no se demoren demasiado.

 

[trecebits.com]