FlexPai, el primer móvil flexible del mundo se presenta en el CES 2019

FlexPai, el primer móvil flexible del mundo se presenta en el CES 2019

FlexPai

La compañía china Royole ha presentado en el CES, la mayor feria de electrónica de consumo del mundo, que se desarrolla estos días en Las Vegas, el primer móvil plegable del mundo disponible en el mercado. El dispositivo, llamado FlexPai, se ha mostrado al público en la convención tecnológica después de cinco años de desarrollo. Su pantalla sAMOLED de 7,8 pulgadas se puede doblar por la mitad para reducir sus dimensiones y tener un dispositivo del tamaño de un smartphone.

“Las pantallas flexibles han hecho acto de presencia en el CES 2019 y se han situado como uno de los mayores avances en smartphones y tablets”

Se trata del primer dispositivo flexible que ya se encuentra a la venta y presenta algunos inconvenientes, como por ejemplo, su grosor, en el modo plegado, que es bastante elevado, lo que lo convierte en poco manejable. De todas maneras, cuenta con especificaciones cercanas a las tabletas de alta gama, puesto que viste un procesador de ocho núcleos y posee de 6 a 8 GB de RAM.

El FlexPai se puede adquirir ya desde 1.388 euros en su versión de 128 GB de almacenamiento. La versión de 256 GB tiene un precio de 1.539 euros. La pantalla flexible es, según Royole, irrompible, algo que parece verídico al ver como se dobla con la misma facilidad de un periódico.

https://youtu.be/ouY61NuiFP8

Pero a pesar de ser el primer móvil/tabet de estas características a la venta, FlexPai no es el único dispositivo presentado en el CES con una pantalla plegable. Al parecer, Xiaomi ha presentado una tablet con una pantalla plegable que sería capaz de doblarse en tres partes, aunque es algo que no está confirmado más allá de este vídeo publicado en Twitter.

https://twitter.com/evleaks/status/1080870489990590464

De esta manera, Xiaomi se sumaría al desarrollo de pantallas plegables en el que Samsung también está implicada. La marca coreana anunció el pasado noviembre el desarrollo de su propia pantalla que se puede doblar, llamada Infinity Plex Display. Con cada vez más marcas investigando esta tecnología, parece probable que a medio plazo las pantallas plegables como si de hojas de papel se tratasen, se conviertan en la norma.

 

[trecebits.com]