STREAMEXICO.COM / Líder en Servicio Streaming en México | Fortnite supera las 100 millones de descargas en iOS
 

Fortnite supera las 100 millones de descargas en iOS

Fortnite supera las 100 millones de descargas en iOS

fortnite-juegos-battle royale

Fortnite, el rey de los juegos Battle Royale (en los que los usuarios se enfrentan en una batalla campal todos contra todos) ha superado la barrera de las 100 millones de descargas.

Este hito se cumple en tan solo 138 días desde su lanzamiento y el beneficio económico derivado (a pesar de ser un juego gratuito) es de 160 millones de dólares, obtenidos a través de las compras de accesorios dentro del título.

Fortnite ha superado las 100 millones de descargas en iOS en tan solo 138 días

La cifra impresiona sobre todo por tratarse de un juego multiplataforma. Es decir, además de en iOS, Fortnite está disponible en PC, Nintendo Switch, Xbox One y PlaySation 4. Los beneficios combinados de todas las plataformas desde septiembre de 2017 superan los 1.000 millones de dólares.

Aún así, Fortnite no ha batido ningún récord en la Apple Store. Super Mario Run superó los 100 millones de descargas en 68 días y Pokémon GO hizo lo propio en 71 días, aunque ambos títulos gozaron de una campaña publicitaria masiva.

Los jugadores de Fortnite pasan una media de 21,6 minutos jugando por sesión, una cifra ligeramente superior a los 14,8 minutos que se pasan de media en cada sesión de Pokémon Go.

El principal rival de Fortnite dentro del género de los Battle Royale es PlayerUnknown’s Battlegrounds (PUBG) que no tiene unos resultados tan buenos como el juego de Epic Games.

Se estima que PUBG no conseguirá pasar la marca de las 100 millones de descargas (al menos, al ritmo de descargas actual) hasta al menos 206 días.

En el caso de Pokémon GO, los benficios en su primer año (combinando las descargas en iOS y Android) superaron los 1.200 millones de dólares. Además, los juegos de Nintendo fueron potenciados por publicidad y una asociación con Apple que hacía que los juegos tuviesen prioridad en la Apple Store.

Fortnite conseguirá 500 millones de dólares para 2019 solo en iOS al ritmo de ventas dentro del juego actual, lo que lo convertirá en uno de los videojuegos móviles más rentables que han existido.

[trecebits.com]