STREAMEXICO.COM / Líder en Servicio Streaming en México | Google bate récords de beneficios
 

Google bate récords de beneficios

Google bate récords de beneficios

Google-movil-flutter

Alphabet, la empresa madre de Google, ha anunciado sus resultados económicos del primer trimestre de 2018. Lo beneficios netos ascienden a 9.400 millones de dólares, lo que ha supuesto una sorpresa para los inversores y analistas. El incremento respecto a los beneficios del mismo periodo del año pasado es del 73%.

Los 9.400 millones de dólares de beneficio sitúan el precio por acción de Alphabet a 13,33 dólares

La sorpresa viene porque las estimaciones oficiales por parte del mercado eran de 9,21 dólares por acción en lugar de los 13,33 que se han conseguido.

De hecho, durante la jornada ordinaria de bolsa, los valores de Alphabet cayeron un 0,49%, caída que fue remontada con una subida del 3% cuando se conocieron los resultados económicos del primer trimestre del año.

En conjunto, el resto de S&P 500 han experimentado un crecimiento del 0,44%, mientras que Alphabet ha aumentado el precio de sus acciones un 6,2%.

Aunque los beneficios netos hayan sido de 9.400 millones de dólares, los ingresos totales han sido de 31.146 millones de dólares. Diversos analistas esperaban unos ingresos totales de 30.290 millones de dólares, un crecimiento algo menor respecto a los 24.750 millones de dólares que Alphabet ingresó el año pasado en el mismo tramo.

La mayoría de estos ingresos son por cuenta de Google, ya que de todo el conglomerado tecnológico de Alphabet -que aglutina a más de 85.000 trabajadores-, son los responsables de más del 99% de los ingresos totales. Esto sitúa a Google como el activo más valioso de Alphabet.

Google también tiene sus propias filiales como YouTube, que genera una gran cantidad de ingresos por publicidad, o la división de fabricación de móviles de HTC, recientemente adquirida. La diversificación de Google en todo tipo de mercados -físicos y digitales-, hace que, al igual que empresas como Amazon, cada vez más sectores se rindan a su paso.

La compañía se encuentra en una situación de crecimiento continuo desde el año 2015.

Infografía: Los ingresos de Alphabet (Google) aumentan un 26% respecto al año pasado | Statista

[trecebits.com]