STREAMEXICO.COM / Líder en Servicio Streaming en México | Google va contra los que piensan que la Tierra es plana
 

Google va contra los que piensan que la Tierra es plana

Google va contra los que piensan que la Tierra es plana

El buscador actualizó su versión de escritorio de Maps para hacer una representación más realista del planeta y ahora lo puedes ver en una esfera 3D.

Google anunció una nueva forma de ver el planeta desde Google Maps y no les gustará a los que creen que la Tierra es plana.

Ahora, cuando veas un mapa y hagas un alejamiento, verás un mapa en 3D con la forma esférica de la Tierra. Esto no sólo ayuda a hacer una representación más real de nuestro planeta, sino también a mantener las proporciones.

Esta nueva vista está disponible sólo para la versión de escritorio de Google Maps, pues en las aplicaciones móviles continua con la versión en 2D.    De acuerdo con un tuit, con esta nueva forma de ver la Tierra, “Groenlandia ya no es del tamaño de África”, pues en la visión anterior el territorio de este país se veía del tamaño del continente africano cuando en realidad es 14 veces menor.

Esto se debe a que Google Maps usaba la proyección de Mercator, que permite proyectar el mapa en una superficie plana. Pese a que es una de las proyecciones más usadas, hace una distorsión de la Tierra al aumentar el ancho real de los meridianos a medida que se acercan a los polos.

[milenio.com]