STREAMEXICO.COM / Líder en Servicio Streaming en México | Instagram prueba una opción que permitiría eliminar seguidores
 

Instagram prueba una opción que permitiría eliminar seguidores

Instagram prueba una opción que permitiría eliminar seguidores

seguidores-encuesta instagram-sorteo-concurso

Los usuarios de cuentas públicas en Instagram están disponibles para ganar seguidores y ser más reconocidos, y al mismo tiempo no pueden controlar la calidad de su audiencia.

La plataforma solo permite gestionar a los seguidores de las cuentas que pasan a ser privadas. Por supuesto, un usuario siempre puede bloquear a quien no quiere tener como follower, pero parece una acción muy drástica.

Los usuarios de Android tienen esta función disponible de momento solo en versión de prueba

Para ofrecer una opción a medio camino entre el bloqueo y la cuenta privada, la compañía está probando una nueva forma de gestionar quién puede seguirnos. De esta forma, las listas de seguidores empezarían a estar bajo control del propio usuario.

La función, en pruebas, ha sido descubierta por el experto en redes sociales Matt Navarra, que cuenta en su aplicación con una nueva opción al acudir a ver en detalle el número de usuarios que son seguidores.

Al seleccionar el botón, Instagram abre una ventana emergente preguntando si queremos eliminar a ese perfil de nuestra lista. Simplemente se debe acudir a la página de nuestro perfil y comprobar que en la lista de seguidores aparece un nuevo icono con tres puntos suspensivos a la derecha del nombre de los usuarios, indicando que existen nuevas opciones a realizar.

https://twitter.com/MattNavarra/status/1019254045104537601

Además, de momento, no parece que el usuario eliminado reciba ningún tipo de notificación al respecto, de modo que tardará algún tiempo en dilucidar por qué nuestras publicaciones ya no aparecen en su feed.

Instagram lleva un tiempo centrando la atención en cómo conseguir una experiencia más amable para los usuarios. Hace pocos meses que lanzó la función de silenciar perfiles y Stories, como ya existe en Facebook, con la salvedad de que el usuario es quien decide cuándo levanta el veto, o si no lo hace nunca.

La función está disponible para más usuarios de Android, aunque de hacerse oficial pasará a estar presente también para el resto de sistemas operativos.

Menos agresivo que bloquear y desbloquear para forzar su desaparición de nuestra lista de seguidores, los usuarios no tendrán que escudarse bajo un símbolo de candado para escoger a su audiencia.

[trecebits.com]