STREAMEXICO.COM / Líder en Servicio Streaming en México | Instagram Stories ya permite grabar sólo sonido
 

Instagram Stories ya permite grabar sólo sonido

Instagram Stories ya permite grabar sólo sonido

Instagram

Hace unos meses que los rumores indicaban hacia dónde dirigiría Instagram su próxima gran novedad. Y parecen ser ciertos: la compañía está trabajando en una nueva función que permitiría grabar únicamente audio para las Stories.

La función solo se ha encontrado en la versión iOS de la app

El botón descubierto por el experto en tecnología Matt Navarra en colaboración con el sitio web WABetaInfo muestra un icono de un asterisco. Todo apunta a que podría encontrarse al lado de otras funciones de la cámara de las Instagram Stories: Rewind, Focus, Boomerang, Superzoom…

Hace un tiempo que Instagram decidió diversificar el contenido que se puede mostrar por Stories. Por eso amplió a todo el carrete el archivo desde el que subir contenido ya grabado o capturado, cuando antes el límite estaba en las 24 horas.

También incluyó Stories de solo texto, con cambios en la tipografía y en el fondo. Ahora, grabar únicamente audio ofrece múltiples posibilidades para usuarios y marcas.

La función se llama “soundboard” y solo se ha encontrado en la versión iOS de la aplicación. Aunque encontrar algo así no implica que Instagram vaya a lanzarlo de forma oficial, si algo otorga más credibilidad a la función es que Facebook lleva ya un par de meses con una opción parecida en sus propias Historias. Aunque solo está disponible para los usuarios de India, una de las pruebas que allí lleva a cabo es la de hacer Historias únicamente de audio.

Siguiendo la estela de la última incorporación a las Stories, que permite incluir canciones de Spotify que se abren directamente en la app, los expertos apuntan a que pueda ser una forma de grabar stickers de audio, que se incluyan en las imágenes y que se reproduzcan cuando se toquen.

[trecebits.com]