STREAMEXICO.COM / Líder en Servicio Streaming en México | La Generación Z se desengancha de Facebook
 

La Generación Z se desengancha de Facebook

La Generación Z se desengancha de Facebook

Una encuesta revela que sólo el 9% de los adolescentes de EEUU elige a Facebook como su red social favorita

La Generación Z se desengancha de Facebook

Para los adolescentes de hoy en día, Facebook es una herramienta que se utiliza para hablar en grupo o para estar al día de lo que hacen sus padres. Un ejemplo de ello es Ishan Goel, de 19 años, que afirma que “la gente no quiere estar publicando cosas constantemente”, según recoge la revista Bussiness Insider.

Antes que nada, es importante delimitar quién forma parte, y quién no, de la Generación Z. Esta generación está formada por aquellos jóvenes y niños nacidos entre el 1995 y el 2010 y que, por lo tanto, ahora tienen entre 23 y 8 años.

En cuanto a cifras, según una encuesta realizada por Piper Jaffray, solo el 9% de los adolescentes americanos escoge Facebook como red social preferida. La Generación Z prefiere Snapchap o Instagram, mientras que los “millennials”, por su parte, escogen Facebook.

En este sentido, se dice que los “millennials” americanos ya han acabado con el jabón de barra o las servilletas. Pero ¿qué van a eliminar los niños y adolescentes que forman parte de la Generación Z de sus vidas?

La televisión por cable también está en horas bajas, según las encuestas

Pues parece que las marcas refinadas, como Ralph Lauren, que está en el punto de popularidad más bajo en el mercado juvenil, según Piper Jaffray. Y es que la marca americana formaba parte del top 10 de marcas para hombre desde 2002, pero bajó puestos este año, y marcas como Adidas, Vans o Supreme, han llenado el vacío.

Otra cosa que está en el punto de mira es la televisión por cable. Según una encuesta realizada el año pasado por AwesomenessTV, más del 60% de adolescentes prefería mirar 10 horas de videos de YouTube, que 10 horas de televisión. Los jóvenes apuntaron que los vídeos eran mejores para aprender o reírse, pero preferían la televisión por cable para estar en familia o saber qué pasa en el mundo. Otro dato relevante: uno de cada tres adolescentes creía que la televisión por cable era la mejor opción para quedarse dormido.

A parte de la televisión por cable, los libros en papel parece ser que también se verán afectados, ya que la Generación Z prefiere leer desde el móvil o desde e-books, según Bussiness Insider. Sin embargo, en este caso, la culpa no es solo de los jóvenes, ya que el año pasado se vendieron 266 millones de e-books, mientras que en 2010 esta cifra era de 70 millones.

[lavanguardia.com]