STREAMEXICO.COM / Líder en Servicio Streaming en México | “Nextdoor”, la red social de barrio que amenaza a Facebook
 

“Nextdoor”, la red social de barrio que amenaza a Facebook

“Nextdoor”, la red social de barrio que amenaza a Facebook

Nextdoor

Luego de expandirse lentamente por Estados Unidos, la red social “Nextdoor” está apareciendo en su cuarto país fuera de su territorio al ser lanzado en Francia. Así, la plataforma conocida como el ‘Facebook diminuto’ de los barrios emprende su ‘invasión europea’.

“El lanzamiento de Nextdoor en Francia representa un paso crítico en nuestra continua expansión europea”, dice Nirav Tolia, cofundadora y directora ejecutiva de Nextdoor, según el sitio especializado “TechCrunch”.

“El valor de conectar a las personas con lo que más les importa localmente trasciende las fronteras nacionales, y estamos encantados de que nuestras pruebas iniciales se hayan recibido con gran entusiasmo”, agrega Tolia.

Nextdoor se caracteriza por ser una buena forma de que vecinos de una misma localidad se conecten para intercambiar consejos, comprar y vender cosas y más con el objetivo de que las comunidades se fortalezcan. Esto es lo que hace que sea conocido como “Facebook diminuto’ o ‘Facebook de barrio’.

Analistas consideran que la aplicación resulta perfecta, sobre el papel, para los suburbios en expansión de Estados Unidos. La empresa considera que su potencial resulta ideal para desarrollarse también en las grandes ciudades europeas, por lo que ya está presente en Países Bajos, Reino Unido, Alemania y ahora Francia.

Nextdoor funciona en EE.UU. porque existen más de 165 mil vecindarios activos dentro de su territorio. Representan el 80 por ciento de los barrios del país. Cada una de estas comunidades cuenta con 1.200 hogares en promedio. Estas cifras hacen que la aplicación sea exitosa, a pesar de que necesita funcionar a gran escala para que sea útil.

Según Romain Dillet, reportero de “TechCrunch”, la gente cada vez se va cansando más de las redes sociales de propósito general, como Facebook. Esto hace que las plataformas pequeñas y con un objetivo más puntual como Nextdoor crezcan y ganen cada vez más terreno.

[elpais.com.uy]