STREAMEXICO.COM / Líder en Servicio Streaming en México | Piyao, la plataforma china para desmentir rumores online
 

Piyao, la plataforma china para desmentir rumores online

Piyao, la plataforma china para desmentir rumores online

china-facebook

China ha lanzado una plataforma, que incluye una app para móvil, que permite que los usuarios denuncien supuestos bulos online. La app se llama Piyao, que significa “desmentir rumores”, y además de los reportes de los usuarios cuenta con inteligencia artificial para identificar rumores falsos.

Piyao es la plataforma china que operará contra la difusión de “rumores falsos” en Internet, funcionando gracias a los reportes de los usuarios y un sistema de IA

La idea es prevenir y eliminar aquellos bulos que puedan ser potencialmente desestabilizadores, según la óptica de Beijing, para la sociedad china. Se trata del último esfuerzo por parte del Gobierno chino para controlar Interneten el país asiático, cuyo acceso a la red está sometido a una fuerte censura.

Piyao cuenta con una aplicación para móviles, una página web y cuentas en las redes sociales chinas Weibo y WeChat. Desde estas plataformas, Piyao publicará noticias suministradas por las agencias de noticias controladas por Beijng y otros organismos de gobierno.

Piyao informa en su vídeo promocional de lanzamiento de que: “Los rumores violan los derechos individuales; los rumores crean pánico social; causan fluctuaciones en los mercados financieros; impiden el funcionamiento normal de los negocios; atacan a los mártires de la revolución”.

Datos oficiales del gobierno chino muestran que los moderadores de Internet recibieron 6,7 millones de avisos sobre habladurías e información falsa en julio.  Según las leyes chinas, las personas que extiendan rumores falsos pueden ser acusadas de difamación y se enfrentarían hasta a siete años de cárcel.

Piyao funciona integrando 40 plataformas anti-bulos locales y está tutelada por 27 departamentos gubernamentales, entre los que se incluyen la Escuela Central del Partido, encargada del entrenamiento de oficiales chinos.

La mayoría de los “rumores” interceptados por las autoridades chinas tienen que ver con corrupción entre las filas del gobierno y el ejército.

[trecebits.com]