Por qué usamos cada red social, según Snapchat

Por qué usamos cada red social, según Snapchat

snapchat

Los motivos por los que la gente usa una red social en concreto pueden ser muy variados. Desde el contenido a las personas que la habitan, pasando por factores más abstractos como la personalidad y los estados de ánimo. Intentando llegar al fondo de este asunto, Snapchat ha lanzado un estudio sobre cómo y por qué los usuarios usan cada red social.

“Snapchat ha realizado un estudio sobre cómo y por qué cada usuario utiliza una u otra red social, así cómo los atributos principales de los mismos”

La red social se ha asociado con una empresa llamada Murphy Research para llevar a cabo el estudio, en el que han participado 1.000 usuarios de redes sociales de entre 13 y 44 años. Se trata de un estudio pagado por Snapchat, que es algo a tener en cuenta a la hora de ver los resultados.

Por ejemplo, el estudio define a Snapchat como la aplicación que más feliz hace a sus usuarios. El 95% de los encuestados que eran usuarios de Snapchat dijo que esta red social les hacía sentir mejor que cualquier otra.

Estados de ánimo

Además, otorga atributos a los diferentes usuarios de las redes sociales. Snapchat acapara todos los buenos (juguetón, creativo, feliz, espontáneo…) mientras que otras redes como Twitter o Facebook están asociadas a sentirse ansioso, aislado, sobrepasado, culpable, solitario…Snapchat achaca la felicidad que provoca en sus usuarios a su naturaleza inmersiva y a su esfera privada.

El informe también muestraa los motivos por los que cada usuario elige una red social. Aquellos relacionados con Snapchat son puramente sociales. Conectar con amigos, compartir el día a día y jugar con los filtros y lentes de la aplicación son, al parecer, lo que atrae a los usuarios.

Motivos Snapchat

Esto coincide casi al 100% con los motivos por los que los usuarios eligen Instagram. Pero salta a la vista el carácter más profesional de otras plataformas, como Facebook o Twitter, ya que los motivos de sus usuarios para elegirlas tienen más que ver con estar informados y se podrían aplicar a la actividad comercial.

Finalmente, el estudio incluye datos sobre dónde se utilizan más las diferentes redes sociales. Entre los entrevistados, Snapchat es la más utilizada mientras se está en movimiento: ya sea en transporte público, en la calle o viajando.

Donde se usa Snapchat

La red social también es la más utilizada en situaciones sociales. Así, mientras están con sus amigos, los usuarios de esta red social (el 34% de ellos) usan la app, frente al 20% de los que usan Instagram. En otros eventos sociales y estando de compras, Snapchat también se corona como la más utilizada.

Snapchat en situaciones sociales

 

 [trecebits.com]