STREAMEXICO.COM / Líder en Servicio Streaming en México | Spotify también tendrá Stories, como Instagram
 

Spotify también tendrá Stories, como Instagram

Spotify también tendrá Stories, como Instagram

Spotify lleva tiempo tratando de potenciar el factor social que hay en escuchar música. Tienen, en la versión para ordenador, un pequeño ‘cajón’ que sigue la filosofía de un timeline, y en el cual se muestra qué escuchan nuestros amigos. Ahora, sin embargo, quieren ir más allá y están probando algo parecido a las Stories de Instagram para sus aplicaciones móviles en iOS y Android.

Las Stories de Instagram han tenido un éxito sin precedentes, no hay duda alguna respecto a ello. Facebook respondió con esta característica a su intención de robar protagonismo a Snapchat, y lo consiguió. Aunque quizá se excedió ofreciendo exactamente lo mismo en WhatsApp y Messenger. Se excedieran, o no, las Stories son un formato que funciona y ya ha habido otros que lo han ‘adoptado’. Un buen ejemplo es Netflix, que con el mismo estilo muestra trailers o avances de series, películas y documentales. Y según esta filtración, Spotify será la próxima en imitar la característica.

Spotify también va a ‘copiar’ las Stories de Instagram, pero para decirnos qué están escuchando nuestros amigos en su app

Spotify ya cuenta con listas de reproducción basadas en éxitos por países, por ejemplo, que nos ayudan a descubrir música, y que a ellos les ayuda a conseguir más reproducciones –luego más ingresos, claro-. Pero parece que la inclinación social no es algo que les esté funcionando demasiado, con la información sobre qué escuchan nuestros amigos, y la solución a este problema pasa por imitar las Stories de Instagram, o al menos su formato, de tal modo que capten una mayor atención de los usuarios.

Estas Stories se muestran a usuarios freemium y de pago. Pero los ‘freemium’ no pueden escuchar canciones a su antojo. La influencia social, el saber qué están escuchando nuestros amigos, y querer hacerlo, es algo que puede favorecer las suscripciones de pago de Spotify. Así que ‘copiar’ las Stories de Instagram podría ser una buena idea entre los proyectos de la plataforma de música en streaming. Veremos cómo reaccionan los usuarios cuando estén disponibles para todos.

[adslzone.net.com]