Tik Tok tiene dos versiones “Lite”

Tik Tok tiene dos versiones “Lite”

TikTok logo

Tik Tok, uno de los últimos boom en Social Media y una de las aplicaciones móviles más descargadas en la segunda mitad del año pasado, posee no sólo una, sino dos aplicaciones “Lite”.

La mayor parte de las redes sociales cuentan con una versión más ligera de su aplicación móvil, que permite a los usuarios acceder al servicio y utilizar la mayor parte de las funcionalidades consumiendo menos datos de la conexión a Internet que la app estándar.

“Las dos versiones Lite de Tik Tok ya ha sido descargada en 12 millones de ocasiones”

Facebook, Twitter, Snapchat… cuentan con una versión Lite, que se emplea fundamentalmente en países en vías de desarrollo y partes del mundo en las que no es tan fácil conectarse a Internet. Tik Tok, que ya posee más de 130 millones de usuarios en todo el mundo, también cuenta ya con su propia versión ligera.

De hecho, la app de origen chino tiene dos versiones Lite. Quien acceda a las tiendas de aplicaciones de Android e iOS verá que existen dos versiones Lite, que se diferencian, la una de la otra, en el nombre: una es Tik Tok Lite y la otra es Tik Tok lite.

El cambio es mínimo -únicamente la L mayúscula o minúscula- y puede resultar confuso para los usuarios. ¿Cuál es la diferencia entre una y otra?

Básicamente, la primera versión de Tik Tok Lite se lanzó en agosto de 2018 en Tailandia y, desde entonces, está disponible en varios países asiáticos, como Vietnam, Indonesia, Filipinas y Malasia. Más de cinco millones de veces se ha instalado esta aplicación.

Por otra parte, en países como India, Brasil, Egipto, Guatemala, República Dominicana y Rusia se lanzó, en noviembre del año pasado, la otra versión, “Tik Tok Lite”, que en este caso ha alcanzado ya los 7 millones de descargas, gracias sobre todo al empuje del mercado indio.

Entre las dos aplicaciones ligeras, Tik Tok, compañía valorada ya en 7.800 millones de dólares, ya suma 12 millones de descargas de sus versiones Lite.

[trecebits.com]