Twitter presenta nuevos emojis: canguros, patines, pelirrojos…

Twitter presenta nuevos emojis: canguros, patines, pelirrojos…

EMOJIS

Twitter ha sido una de las primeras plataformas en adaptar su catálogo de emojis a la última actualización que Unicode ha lanzado recientemente. Aunque se venía anunciando un cambio importante para 2018, lo cierto es que aún quedan varios meses para que los usuarios puedan disponer de todos los nuevos emojis en servicios como Facebook o WhatsApp.

Twitter ha sido la primera, pero a finales de año todas las plataformas que emplean emojis tendrán que haber actualizado su catálogo

Son 66 nuevas representaciones de seres humanos, animales o utensilios de la vida cotidiana. También aumenta la lista disponible de emociones que expresar a través de estos símbolos amarillos: caras congeladas, festejando o muy enamoradas -cuatro corazones superan al emoji actual que tiene dos-.

El anuncio llegó esta semana de la mano de Emojipedia, que se dedica a recoger todos los cambios que Unicode propone y que luego tienen que decidir adaptar las distintas plataformas; es un método que sirve para unificar símbolos y allana el terreno para el entendimiento y la comprensión del mensaje.

Esta es la razón por la que los nuevos emojis de Twitter no tienen mucho que ver, en apariencia, con los que presente en un futuro Facebook, Samsung, WhatsApp, Google o Apple, pero sí en significado. Todos los servicios que los prestan, sin excepción, deberán haber actualizado su catálogo antes de que acabe el año.

 

 

[trecebits.com]