WhatsApp avisará cuando se reenvíe un mensaje

WhatsApp avisará cuando se reenvíe un mensaje

WhatsApp

WhatsApp te avisará si alguien reenvía tus mensajes a otras personas. La aplicación de mensajería más popular del mundo, que ya cuenta con 1.500 millones de usuarios, se prepara para adquirir una nueva característica que intentará preservar la privacidad de las conversaciones. Esta nueva funcionalidad aún no ha sido implementada, pero llegará a la versión 2.18.30, que de momento solo está disponible en forma de beta.

De momento la nueva función sólo está disponible en fase beta

Cuando la nueva versión sea pública, cada vez que reenviemos un mensaje aparecerá un aviso en el que pondrá “mensaje reenviado” sobre el mensaje en el chat original.

Así, el autor sabrá que su mensaje ha sido enviado en otra conversación. En el chat en el que se reenvíe el mensaje, este aparecerá con otro aspecto, de manera que el nuevo interlocutor sabrá que no se trata de un mensaje original. No habrá escapatoria, ya que ambas partes sabrán que el mensaje ha sido reenviado.

La privacidad de una conversación entre dos personas se verá algo más protegida con esta función, pero habrá que esperar para ver si la comunidad acepta de buen grado este recorte en la posibilidad de ser un fisgón.

No es la primera vez que una aplicación de mensajería cuenta con una función de este tipo. Instagram, precedida por Snapchat, implementó avisos de capturas de pantalla realizadas en los mensajes directos de la aplicación.

Ahora, la red fotográfica ha dado luz verde a este tipo de avisos en las Stories, que primero advertirá a quien haya hecho la captura de que su reincidencia hará que la otra persona reciba una notificación. Telegram, por su parte, cuenta desde hace tiempo con una característica similar a la que WhatsApp planea implementar.

Esta nueva función para WhatsApp se suma a otra muy pedida por la comunidad: el aumento del plazo disponible para borrar mensajes, que ha pasado de unos minutos a algo más de una hora.

[trecebits.com]