STREAMEXICO.COM / Líder en Servicio Streaming en México | WhatsApp estrena las videollamadas grupales
 

WhatsApp estrena las videollamadas grupales

WhatsApp estrena las videollamadas grupales

WhatsApp-teléfono

En 2014, WhatsApp lanzó las llamadas de voz, seguidas en 2016 de las llamadas de vídeo. La evolución natural fue confirmada en la conferencia F8 de mayo (la conferencia para desarrolladores de Facebook) donde se anunciaron las llamadas simultáneas de vídeo para varias personas.

La llamada de vídeo simultánea de Whatsapp permitirá conversar a hasta cuatro personas a la vez

A partir de hoy, la nueva característica que permitirá conversar por vídeo a la vez hasta cuatro personas, empezará a estar disponible tanto en dispositivos con iOS como con Android. Se trata, según los técnicos de la compañía, de una característica que podrá trabajar en “malas condiciones” de conectividad.

Es decir, mientras el usuario consiga estar online, no necesitará una conexión increíblemente estable y rápida para poder llamar a varios amigos o familiares. Las llamadas de vídeo están encriptadas en ambos extremos, al igual que las conversaciones de texto, por lo que se trata de un canal de comunicación protegido.

No se trata de la única plataforma de Facebook que contará con videollamadas en grupo. Durante el F8, también se confirmó el desarrollo de una característica similar para Instagram. Probablemente en respuesta a la inclusión de videollamadas de hasta 16 personas en Snapchat, su competidor directo. Facebook Messenger también cuenta con videollamada en grupo.

WhatsApp cuenta con más de 1.500 millones de usuarios en todo el mundo, en especial en países con economías emergentes como la India. Países cuyos habitantes tienen una gran proporción de emigrantes, por lo que la opción de la videollamada en grupo se antoja especialmente atractiva para esta demografía.

La nueva característica se lanza hoy, pero es de esperar que tarde aún unos días en llegar a todos los usuarios.

Pero el servicio de mensajería instantánea también tiene fuerte presencia en Occidente, como por ejemplo, en nuestro país.

[trecebits.com]