Apple cambiará sus empaques para hacerlos más ecológicos: reporte

Apple cambiará sus empaques para hacerlos más ecológicos: reporte

Según 9to5Mac, Apple desaparecerá las bolsas de plástico y usará en cambio bolsas de papel 80 por ciento reciclado similares a las del Apple Watch.

 Apple mantiene su interés en ser una compañía verde y el próximo paso será el cambio de materiales utilizados para el empaque y envío de sus productos.

Según el sitio 9to5Mac, Apple dejará de usar las clásicas bolsas de plástico en tono blanco con el logo de la compañía en plateado para usar en cambio bolsas hechas de papel 80 por ciento reciclado.

Las nuevas bolsas serán similares a las que Apple entrega con cada Apple Watch. Estas bolsas no sólo son más estéticas, pues no lucen arrugadas y tienen manijas en diferentes colores, sino que también son de material reciclado.

En un comunicado enviado por Apple a sus tiendas y obtenido por 9to5Mac, se notifica que el cambio comenzará a partir del 15 de abril, aunque también se especifica que si las tiendas aún tienen bolsas de plástico, primero las agoten.

Asimismo, los vendedores en tiendas de Apple deberán preguntar a los compradores si requieren de una bolsa para cargar su compra, pues muchas veces ésta no es necesaria para un cargador o un par de audífonos, por ejemplo.

El interés de Apple en la cultura ecológica y de reciclaje se ha hecho evidente desde hace algunos años, pero en fechas recientes la compañía ha hecho énfasis en sus esfuerzos por contribuir a mejorar el medio ambiente.

En el evento de marzo en el que Apple presentó el iPhone SE, Lisa Jackson, vicepresidenta de medio ambiente, políticas e iniciativas sociales en Apple, dijo que el 93 por ciento de las operaciones globales de Apple son impulsadas por energía renovable. Asimismo, el nuevo campus de Apple, a finalizarse este año, será el edificio “más verde” (en términos ecológicos), según el presidente ejecutivo de la firma, Tim Cook.

 (http://www.cnet.com/)
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.