27 Abr Twitter se hundió 16% y Apple 6,3% tras presentar resultados decepcionantes
Las acciones de Twitter y de Apple se desplomaron hasta un 16% este miércoles en la bolsa de Nueva York tras presentar en la víspera un decepcionante balance.
Los papeles de la red social se hundieron un 16,3%, mientras que los del gigante tecnológico perdieron un 6,3%.
Twitter Inc reportó el martes ingresos del primer trimestre menores a los esperados, en parte por un menor gasto por parte de grandes anunciantes, y pronosticó ventas para el trimestre en curso por debajo de las expectativas de analistas.
La base de usuarios de Twitter creció modestamente a 310 millones de usuarios activos mensualmente en el trimestre finalizado el 31 de marzo desde 305 millones en el cuarto trimestre, por debajo de las expectativas.
“Es obvio que Twitter está teniendo problemas”, dijo Arvind Bhatia, analista de CRT Capital. “No está creciendo ni cerca de donde la gente esperaba que estuviera hasta hace poco tiempo”, agregó.
Twitter ha tenido problemas por un estancamiento en el crecimiento del número de usuarios, en parte por una interfase complicada que lo vuelve menos atractivo para los nuevos usuarios.
Por su parte, los beneficios de Apple sufrieron la primera caída de los últimos 13 años en el trimestre que acabó el 26 de marzo y las ventas de los teléfonos iPhone se contrajeron por primera vez en la historia, un traspié que interrumpe la meteórica carrera del gigante tecnológico.
La firma reveló ayer que sus ganancias cayeron un 22,5% en los tres meses que finalizaron el 26 de marzo, su segundo trimestre fiscal, hasta los 10.520 millones de dólares, equivalente a 1,90 dólares por acción, frente a los 13.570 millones de dólares del mismo periodo del año anterior.
Los ingresos, mientras tanto, se redujeron un 13%, hasta los 50.550 millones de dólares.
Tanto ingresos como beneficios se situaron por debajo de las expectativas del consenso de analistas, que esperaban ganancias de dos dólares por acción e ingresos de 51.970 millones de dólares.
Los resultados financieros reflejan, también, una caída del 8,6% en los beneficios del primer semestre fiscal de Apple, hasta los 28.877 millones de dólares.
Los ingresos en el semestre totalizaron los 126.429 millones de dólares, frente a los 132.609 millones del mismo periodo de 2015.
Mientras tanto, las ventas de los teléfonos iPhone, el producto insignia de la compañía, alcanzaron los 51,2 millones de unidades, por debajo de los 61,2 millones del mismo periodo del año anterior, aunque se situaron por encima de las proyecciones de los analistas, que habían estimado que se venderían 50 millones de dispositivos.
Las ventas de los iPhone representaron un 65% de los ingresos totales de Apple en el trimestre que finalizó en marzo, una cifra que pone de manifiesto la enorme dependencia de la empresa de un solo producto.
Por lo demás, Apple dijo esperar ingresos de entre 41.000 millones y 43.000 millones de dólares durante el actual trimestre que concluye a finales de junio, por debajo de las proyecciones de los analistas de 47.300 millones de dólares.
La empresa anunció también que su consejo de administración aprobó un incremento de 50.000 millones de dólares en el pago de dividendos a los accionistas.
La firma planea desembolsar un total de 250.000 millones de dólares en pagos de dividendos hasta finales de 2018.
“El desempeño de nuestro equipo fue extraordinariamente bueno pese a tener fuertes vientos macroeconómicos en contra”, afirmó en un comunicado el consejero delegado de Apple, Tim Cook.
Sus palabras no convencieron a los inversores, que penalizaron las acciones de Apple que operan debajo de los 100 dólares por primera vez desde febrero.
(http://www.ambito.com/)
Sorry, the comment form is closed at this time.