03 Dic Equilibre sus “yo” personal y profesional en Facebook
Harvard Business Review. La gente usa Facebook más que cualquier otra red social, lo que significa que usted necesita una estrategia dentro de la red social para su carrera.
CONSEJOS PARA EJECUTIVOS
Esto es especialmente cierto dado que habitualmente usamos nuestras cuentas personales al momento de estar en ellas. A continuación algunos consejos para la gestión de su cuenta personal en relación con su identidad profesional:
_ Use listas. Crear listas para distintos grupos _ compañeros de trabajo, amigos y contactos profesionales, por ejemplo _ ayuda a tener en mente con quién se comparten las cosas.
_ Focalice cada publicación. Antes de apretar el botón de “Enter”, compruebe quién podrá verlo. ¿La publicación debería ser pública? ¿Para una lista específica? ¿Solo para usted?
_ “Ver como compañero de trabajo”. Use la función de Facebook de “ver como” para observar cómo ven los demás su perfil. Asegúrese de que sus colegas, y su jefe, ven lo que usted quiere.
_ Cambie la configuración. Si usa Facebook desde el teléfono, programe la configuración de privacidad a la audiencia más limitada posible. Es mejor compartir con muy pocos que compartir con muchos.
(Adaptado de “Being Professionally Personable on Facebook”, de Alexandra Samuel.)
Convierta en ventaja su carrera profesional heterodoxa
Cuando alguien ha tenido una carrera profesional inusual, avanzar a un nuevo trabajo o una nueva industria puede ser complicado. Es más probable que se gane a un gerente de contratación si puede convencerlo de que sus variadas experiencias de hecho lo convierten en un mejor candidato. Para ello, conecte los puntos de su carrera para crear una narrativa convincente. Primero, identifique los temas que cruzan su vida profesional. Quizás siempre le haya gustado construir cosas o le emocione motivar a la gente. Después, pregúntese qué tipo de tareas le gusta hacer. Considere qué es lo que más le gustó en la escuela y en el trabajo, y piense en qué los vincula. Después, redacte su historia. Enfóquese en las cosas en que destaca, utilizando un lenguaje que resuma sus diversas experiencias. Explique qué hace bien, por qué lo hace y en qué forma su pasado es relevante para el nuevo empleo.
(Adaptado de “Turning Your Complex Career Path Into a Coherent Story”, de Anna Ranieri.)
Sepa cómo cesar elegantemente un proyecto de innovación
“Romper” con un proyecto de innovación nunca es fácil, especialmente cuando se trata de una iniciativa en la que su equipo aún cree apasionadamente. Pero cuando queda claro que una idea no va a resultar, perpetuarla puede minar la capacidad de innovación y la energía de su organización. A continuación cómo poner fin a un proyecto para producir un resultado positivo:
*_ Compare los resultados con las metas. *Si desde el principio tuvo claro cómo sería el éxito, puede recabar datos para evaluar si el proyecto sigue encarrilado.
*_ Reconozca qué más podría estar haciendo. *No tema a admitir que hay otros proyectos _ posiblemente más valiosos _ en los que su equipo y recursos podrían estar trabajando.
_ Recuerde a su equipo lo que ha aprendido. Un proyecto fallido no necesariamente es una pérdida de tiempo. Si encontró un vendedor útil o aprendió cómo ejecutar cierto tipo de experimento, habrá ganado conocimiento valioso.
(Adaptado de “How to Break Up With an Innovation Project”, de Scott Anthony.)
+
Sepa cómo manejar y motivar a contratistas independientes
Los gerentes quieren tratar bien a su gente, pero las expectativas son distintas cuando se manejan contratistas. ¿Cómo motivar e involucrar a la gente cuando no son empleados de tiempo completo?
_ Entienda lo que quieren. Pregunte a los contratistas por qué están interesados en trabajar para su compañía. Saber lo que esperan del encargo le ayudará a entenderlos.
_ Fije expectativas. Sea claro respecto de lo que quiere de ellos, incluyendo fechas límite para entregas.
_ Forje la relación. Hable con ellos sobre sus familias, intereses y otros proyectos en los que estén trabajando.
_ Hágalos sentir parte del equipo. Invítelos a reuniones importantes, involúcrelos en las conversaciones frente a las máquinas de café y agréguelos a la lista de correos electrónicos del equipo.
_ Ofrezca retroalimentación. No hay necesidad de hacer una evaluación formal, pero decirles lo que piensa de su trabajo mejorará el desempeño y su relación de trabajo.
(Adaptado de “7 Tips for Managing Freelancers and Independent Contractors”, de Amy Gallo.)
+
La microadministración limita el crecimiento de su equipo
Si usted es microadministrador, tiene que cambiar su estilo. Quizás usted piense que simplemente le gusta que lo mantengan informado, pero la microadministración afecta la moral, establece un tono de desconfianza y limita el crecimiento de su equipo. A continuación cómo romper el hábito:
_ Entienda por qué lo hace. La microadministración a menudo surge de la inseguridad. Para ayudarse, piense en los motivos por los que no debería microgestionar.
_ Priorice lo que realmente importa. Determine qué tareas verdaderamente debe hacer usted mismo. El verdadero trabajo de los líderes es pensar estratégicamente, no hacer el trabajo de su equipo.
_ Hable con su equipo. Sea claro respecto a cuándo quiere actualizaciones sobre su trabajo, para que puedan ayudarle a calmar su ansiedad. Pregúnteles cómo puede usted cambiar su comportamiento para apoyarlos mejor.
_ De un paso atrás lentamente. Diga a sus empleados que confía en que tomen decisiones. E intente no exagerar cuando las cosas no salgan exactamente como le gustarían.
(http://gestion.pe/)
Sorry, the comment form is closed at this time.