Uber está lanzando una nueva funcionalidad de seguridad para su servicio. Su nombre es RideCheck y hará uso de los sensores de nuestros smartphones así como del GPS para detectar alguna irregularidad en los viajes.
Por ejemplo, si la app detecta alguna parada brusca del viaje, un movimiento raro del coche o incluso si nos desviamos de la ruta que se haya establecido, se nos enviará una notificación a nuestro smartphones para preguntarnos si todo está bien.
En caso de que respondamos que “No” la app nos sugerirá una serie de acciones a realizar, como llamar al 911, reportar un choque o llamar a la línea segura de Uber. Es decir, de forma proactiva la app estará pendiente de todos los sucesos de nuestro trayecto.
Según reportes, Uber está haciendo uso de tecnología de aprendizaje automático para mejorar los falsos positivos a la hora de enviar notificaciones. Además, se confirmo que serán los acelerómetros, giroscopios y GPS del smartphone del conductor los que se usen para detectar estas anomalías, pero las notificaciones le llegarán a los usuarios.
De momento su lanzamiento es exclusivo para EUA, pero Uber planea expandir la funcionalidad a otros mercados en un futuro. Cuando esté disponible en México habrá que verificar su funcionamiento, principalmente en las ciudades con gran tráfico (como CDMX) y carreteras irregulares.
Sorry, the comment form is closed at this time.