FedEx no renovará el contrato de envíos terrestres con Amazon

FedEx no renovará el contrato de envíos terrestres con Amazon

Cada vez hay más señales de que el gigante del comercio electrónico es visto como competencia y no como un aliado.

FedEx TruckFedEx abandona otro servicio de entrega con Amazon. 

El servicio de logística con sede en Estados Unidos dejará de realizar entregas terrestres para el gigante del comercio electrónico. Esto después de que en junio dejara de ofrecer su servicio aéreo con Amazon en EE.UU.

FedEx no renovará el contrato de entregas terrestres con Amazon el cual vence a finales de agosto, según reportó Bloomberg el miércoles 7 de agosto. Lo que sí es que la compañía seguirá realizando entregas internacionales para la empresa de comercio electrónico.

«Este cambio es consistente con nuestra estrategia para centrarnos en el mercado de comercio electrónico más amplio», dijo FedEx en un comunicado.

En los últimos años, Amazon ha ido fortaleciendo sus propios servicios de entrega. En julio compró más de 2,200 camionetas de reparto, en diciembre expandió su flota de aviones y construyó un centro de carga que costó más de US$1,000 millones.

Al mismo tiempo, Amazon ha aumentado su servicio de entregas y en abril introdujo la opción de entregas en un solo día para clientes Prime, más de 10 mil artículos entran en esta opción de envío.

Amazon no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

 

[cnet.com]