Nueva estafa en WhatsApp ofrece 1000 GB de internet gratis

Nueva estafa en WhatsApp ofrece 1000 GB de internet gratis

ESET Latinoamérica identificó un engaño compartido en WhatsApp que llena de publicidad el dispositivo móvil

Nueva estafa en WhatsApp ofrece 1000 GB de internet gratis
Nueva estafa en WhatsApp ofrece 1000 GB de internet gratis

La compañía especializada en detección de amenazas, ESET Latinoamérica, identificó una nueva estafa que se comparte a través de WhatsApp. El mensaje indica que por aniversario la aplicaicón te regala 1,000 GB para navegar en internet.

“El objetivo de esta estafa es mostrar publicidad a lo largo de todo el proceso”, afirma.

A través de un comunicado, la firma explica que “al hacer clic en el enlace, se llega a una página que invita a contestar una serie de preguntas a modo de encuesta“.

Después de llenar el formulario, el sitio invita al usuario a compartir la oferta con por lo menos 30 personas más como paso final para recibir el premio.

ESET detalla que incluso se detectó un “script” que contabiliza cuántas veces se comparte la oferta, con el objetivo de maximizar la viralización del mensaje.

«Este tipo de ataques que hacen uso de técnicas de ingeniería social se mantienen vigentes, sobre todo porque continúan siendo muy efectivos para los cibercriminales al entender que a todos los usuarios les gusta ganar algo o ayudar a otro», señala en el artículo.

Aunque algunas empresas lanzan promociones a través de terceros, ESET LAtinoamérica recomienda a los usuarios investigar más sobre el dominio y la oferta antes de acceder a cualquier enlace que les llega, verificando en el sitio oficial de la empresa si la oferta es real y vigente.

El objetivo final de esta campaña fraudulenta es mostrar publicidad a lo largo de todo el proceso; es decir que no se encontró evidencia de que se instalaran segundos programas maliciosos o que haya algún intento de robo de información adicional. Es decir, la monetización de la campaña está vinculada a la entrega de avisos publicitarios de manera masiva y sin autorización de los usuarios.

 

[laverdadnoticias.com]